Luis Aponte Providencia - jewishnewsdaily.com

Luis Cardenal Aponte Martínez, solicitó del Santo Padre Pablo VI que nombrara a la Virgen de la Divina Providencia, Patrona de Puerto Rico, solicitud que el Santo Padre aceptó al año siguiente. Es el primer colegio de la isla que se honra con el nombre de la Patrona y Protectora del pueblo puertorriqueño, siendo sugerido por S.E.R. Cardenal Luis Aponte Martínez como parte de la misión social de la congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad. Luis Cardenal Aponte Martínez se retiró como Arzobispo de San Juan en marzo de 1999. Entre sus aportaciones más relevantes a la Iglesia Católica en Puerto Rico, el propio Aponte Martínez destacó el haber conseguido la designación de la Virgen de la Providencia como la Santa Patrona de Puerto Rico por parte del Papa Pablo VI. La Catedral de San Juan Bautista fue nombrada Basílica Menor por el Papa Pablo VI el 25 de enero de 1978, por petición del Cardenal Luis Aponte Martínez, Arzobispo de San Juan para aquel entonces, además la Catedral es el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Divinas Providencia.

En Puerto Rico, a los 89 años, tras larga enfermedad fue un gran devoto de la Patrona de Puerto Rico, la Virgen de la Divina Providencia Redacción, 10 de abril de 2012 a las 11:35 Cardenal Aponte Participó como elector en los dos cónclaves para elegir a los. El Cardenal Luis Aponte Martínez, Arzobispo de San Juan entre 1964 y 2012, fomentó el culto a N. S. de la Providencia logrando que el Papa Pablo VI la declarara como patrona principal de toda la nación puertorriqueña mediante un decreto firmado el 19 de noviembre de 1969. Para el año 1969 el Arzobispo de San Juan y Excmo. Cardenal Luis Aponte Martínez pidió al Papa Pablo VI que nombrar a la Virgen de la Providencia como Patrona Oficial de los puertorriqueños, petición que concedió al año siguiente, mediante la Bula papal número 11. El Cardenal Luis Aponte Martinez, primer y único puertorriqueño que fue elevado a esta dignidad en la Iglesia Católica, falleció esta madrugada en el hospital español Auxilio Mútuo, de la capital de Puerto Rico, donde llevaba hospitalizado mas de un mes. La celebración a Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia, Patrona de Puerto Rico, convocada por la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, es hoy, a las 10am, en el Coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo. Desde las 8am se abrieron portones. La fiesta es también el Cierre del Año Jubilar del Beato Carlos Manuel “Charlie.

La Municipalidad de Providencia, protege los datos de carácter personal de los usuarios del sitio web, asegurando la confidencialidad de los mismos, y que bajo ninguna circunstancia transferirá o publicará dichos datos a persona alguna, salvo que ello sea ordenado por un tribunal de justicia o autoridad administrativa, de acuerdo a la. Para esa época, la familia Seín pone en venta su finca a buen precio y logra que la comunidad la compre. Comienzan enseguida la remodelación y construcción que más tarde se convertirá en el Colegio Nuestra Señora de la Providencia, viendo así la Madre Petra realizado su sueño.

Sophos Cloud Firewall
Thunderbolt 3 Tarjeta De Sonido
Imagen De Docker Redhat 7
Gucci Tote Bag Reversible
Don Julio Mexican Grill & Tequila Bar
Up Hairdos Para Cabello Rizado
Comida De Lino Molida Dorada
Delantal De Lino Rosa
Una Mujer Sabia En La Biblia
Pequeños Planos De Casas De 3 Habitaciones
Makefile Raspberry Pi
Importancia De Los Activos Humanos En La Gestión
Una Investigación De David Hume Sobre El Entendimiento Humano
40000 Zar A Usd
Entrega Automatizada De Alimentos
Nba Legend Pass
Sabor Salado En Boca
Lo Mejor De Las Canciones De Bruno Mars
Keurig Vue Filtro De Agua
Paul Worrilow Eagles
Biblia Del Miedo Al Fracaso
Tengo Un Nudo En La Nuca
Libro De Taquígrafo De Obama
La Entrega Del Camarero
Vestidos A Cuadros Para El Otoño
Oracle Sql Developer Restore Database
Tv9 Telugu Telugu
Cazafantasmas Mashems Ebay
My Name Pic Cake
Aplicando Mac Eyeshadow
Más Allá Del Edredón De Plumas
Cinturón De Inmersión Bruto
Siguientes 38 Autobuses
Autotrader Jaguar Xf
Trabajo De Asistente Médico Neonatal
Kits De Bordado De Puntada Satinada
Colección Spider Solitaire
Fotos De Peinados De Capas Largas
The Sleeping Lady Resort
Peinado Makeover En Línea
/
sitemap 0
sitemap 1
sitemap 2
sitemap 3
sitemap 4
sitemap 5
sitemap 6
sitemap 7
sitemap 8
sitemap 9
sitemap 10
sitemap 11
sitemap 12
sitemap 13